Blogia
LA CIUDAD INVISIBLE ~ La más habitable de todas las ciudades

Lo que se tercie

Portátil

Leo en la primera página de un periódico de hoy el siguiente titular: «La vida es portátil».

No estoy de acuerdo: a veces, la vida pesa como un muerto.

Tabaco = muerte = soledad = esclavitud = nostalgia = agresión

Tabaco = muerte = soledad = esclavitud = nostalgia = agresión

El tabaco es muerte: una persona fallecida cada diez minutos. El tabaco es soledad: la que siente el enfermo ante su dolor y su miedo. El tabaco es, más que dependencia, esclavitud. El tabaco es nostalgia: la de aquellos que añoran a sus familiares desaparecidos por culpa de este veneno. El tabaco es agresión: la del humo respirado por los que no tienen culpa, niños incluidos.

No hay ni un solo argumento para defender el tabaco. Creedme: ni uno solo. Y os recuerdo esto porque los fumadores son las únicas víctimas que defienden a ultranza a su verdugo. Curioso síndrome de Estocolmo.

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco. Ya he dicho antes que no me gusta mucho secundar estas conmemoraciones, pero este caso es especial: el tabaco me debe la vida de personas a las que yo quería mucho.

Para más información:

http://www.who.int/tobacco/communications/events/wntd/2007/es/index.html

http://www.nofumadores.org/

Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet

Dicen los que saben que hoy es el Día Mundial de Internet.

Confieso que me resulta un poco pesada la proliferación de días mundiales de esto y de lo otro, pero si el de hoy sirve para democratizar aún más la Red, bienvenido sea. Internet es el único medio de información (y a veces también de desinformación) que el poder aún no ha aprendido a controlar.

Irónico: Internet es un invento de los militares yankees.

Feliz día.

Para más información: http://www.diadeinternet.es/2006/

Asóciate

En estos tiempos que corren, en los que abundan gurús culturales de pacotilla que predican el ataque a los autores y sus derechos, es más necesario que nunca que los escritores nos asociemos. Estas son mis propuestas:

 

    Si escribes poesía o narrativa, tu espacio es la Asociación Colegial de Escritores (ACE): http://www.acescritores.com/

    Si eres autor/a de teatro, te sentirás como en casa en la AAT: http://www.aat.es/

    Si te ganas la vida como traductor/a, asóciate a la ACETT: http://www.acett.org/

    Y si has publicado algún libro (colectivo o como autor único), tus derechos reprográficos los defenderá CEDRO: http://www.cedro.org/. Esta entidad tiene además un atractivo programa de ayudas sociales.

 

(Nota: La AAT y la ACETT son secciones autónomas de la Asociación Colegial de Escritores; es decir: si te asocias a aquéllas, simultáneamente pasas a formar parte de la ACE.)