Blogia
LA CIUDAD INVISIBLE ~ La más habitable de todas las ciudades

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Felicidades a todos los que aman los libros y además respetan a sus autores (aunque parezca increíble, ambos sentimientos no siempre van unidos).

Por cierto, una pregunta: ¿tenemos que celebrar por igual la existencia de, por ejemplo, «Las ciudades invisibles» y de «El código Da Vinci»?

En este enlace podéis leer el mensaje de la Unesco: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=11144&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

1 comentario

paco -

Felicidades por el día del libro! Aunque un poco atrasadas. Debemos celebrar cualquier cosa que haga que la mente de la gente no se pare. Y El Código Da Vinci es una fantástica novela de aventuras, muy bien hecha. Se lee de manera fácil y ayuda, quizá, a que potenciales lectores, buscando las mismas emociones, se adentren en otras cosas, prueben otros mundos, exploren otros territorios. Empiecen a paladear ficciones más complejas.
En cuanto a lo de los derechos de autor, por ejemplo, me parece nefasto lo del canon por préstamo en las bibliotecas. Me parece que es una medida dictada por la avaricia. Cuando una biblioteca compra un libro a una editorial, ya está pagando los derechos necesarios que revierten, en el porcentaje correspondiente, en el autor. La finalidad de las bibliotecas es acercar los libros a quien no puede disponer de ellos, y promocionar la lectura. Como dijo Sampedro: la UE quiere autores más ricos, pero menos leídos. Y creo que tenía razón.