Blogia
LA CIUDAD INVISIBLE ~ La más habitable de todas las ciudades

«Cortesía»

«Cortesía»

Para más información sobre esta foto, pinchar aquí.

Abandono una cafetería moderna —mochila al hombro, ropa cómoda y un café para llevar quemándome en las manos: debo de parecer un neoyorquino, nada más alejado de mi intención— y, al llegar a la puerta, veo que una chica —con vestido vaporoso y gafas en la coronilla bien podría ser una parisina— se me ha adelantado y está abriendo ya la puerta. La sigo y, en el momento en que ella va a soltar la hoja de madera y cristal, se percata de mi presencia y la retiene un momento para faciltar mi salida. Su gesto me conmueve. Aunque soy un extraño para ella, ha tenido la deferencia de regalarme su consideración. Reconfortado por la idea de que aún queda un resquicio en mi ciudad para la cortesía, le contesto con un «gracias» que espero que opere en ella un efecto parecido. Pero al alejarse me muestra su perfil un instante y veo los cables que cuelgan de sus orejas y se pierden en el bolso.

Lástima: no me ha oído darle las gracias.

1 comentario

isabel -

Bonita imagen y sugerente tu minicuento, Leandro. Describe muy bien la importancia que aún tiene para algunos una faceta que parece que perdamos poco a poco; la comunicación, pero aquella que va más allá de la que establecemos de forma cotidiana con los seres que conocemos.