Blogia
LA CIUDAD INVISIBLE ~ La más habitable de todas las ciudades

Día Mundial del Teatro

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro.

Creo haber comentado antes que estos días mundiales me parecen una excusa para acordarse de un tema un día al año y olvidarse completamente de él los trescientos sesenta y cuatro restantes. Aun así, no puedo dejar de alegrarme de que todo el planeta piense hoy en clave teatral, aunque el fenómeno solo dure veinticuatro horas.

El habitual mensaje internacional de este día se puede consultar pinchando aquí. Es un bello y simple texto firmado por el director canadiense Robert Lepage que merece la pena leer.

Por otro lado, aprovecho la oportunidad para anunciar que la Asociación de Autores de Teatro aportará su granito de arena a la celebración mundial del hecho teatral con el VIII Maratón de Monólogos, que tendrá lugar el próximo 15 de abril entre las 18 y las 24 horas en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Madrid). Si podéis asistir, os prometo que os gustará.

Y para terminar, y con ánimo de quitarle hierro a esto de las celebraciones oficiales y mundiales, acompaño a continuación varios videos de funciones teatrales tan originales como poco serias. Que los disfrutéis.






0 comentarios